30 Abr 2019

La entidad también forma parte del Consello Galego das Mulleres y ha solicitado participar en los consejos homólogos de las Comunidades en las que está presente

Malpica de Bergantiños, 30 de abril de 2019. La presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA), Rita Míguez de la Iglesia, acaba de recibir la confirmación del nombramiento de ANMUPESCA como vocal en el Consello Galego de Pesca, dependiente de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. Para Rita Míguez es  un gran paso adelante ya que “nos permitirá dar a conocer nuestra perspectiva y opinión en cuestiones relevantes para nuestras profesiones y nuestro sector”.

Además, “contribuirá a visibilizar el trabajo de las mujeres en esta actividad productiva y a que la toma de decisiones cuenten con perspectiva de género, por lo que se avanzará en igualdad en este sector”.

ANMUPESCA entra así a formar parte de un órgano consultivo en materia de pesca después de que recientemente también accediese a formar parte del Consello Galego das Mulleres, dependiente de la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia.

Además, la entidad está realizando gestiones para formar parte de estos órganos en todas las autonomías en las que tiene representación, que en este momento son seis: Galicia, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

La presencia en órganos de toma de decisión es uno de los objetivos estratégicos para la entidad durante este año 2019. Así, el pasado jueves, Rita Míguez también le trasladó al secretario de Estado de Trabajo, Octavio Granado, la solicitud de que ANMUPESCA esté presente en las mesas de trabajo y órganos consultivos de la Seguridad Social y el ISM (Instituto Social de la Marina).