6 Nov 2017

El pasado 26 de septiembre, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) hizo efectiva su adhesión a la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA), constituida en el mes de mayo de 2017.
ANMUPESCA, formada por varios colectivos de armadoras, rederas, mariscadoras y otros perfiles profesionales del sector pesquero, pretende aumentar la visibilidad de las 5.000 mujeres que diariamente desempeñan trabajos relacionados de forma directa con la actividad pesquera en nuestro país, así como su participación en los órganos consultivos y ejecutivos del sector.

La asociación ANMUPESCA, creada gracias a la coordinación de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), defiende que el papel de la mujer es clave en el sector pesquero y que, sin embargo, falta conciencia social sobre la importancia de su contribución. Así, se quiere incrementar el nivel de representación y visibilidad de un colectivo imprescindible para el sector pesquero español.

ARVI, como no podía ser de otro modo, desde el principio ha mantenido contacto con las representantes de ANMUPESCA, reiterándoles su apoyo en cualquier acción en la que su participación sea de interés Este apoyo se ha hecho oficial hace unos días mediante su adhesión a esta asociación de carácter nacional, en la que estará representada por Isabel Núñez Camaño y Olalla Núñez Estévez.

Fuente: www.arvi.org