19 Dic 2020

Acaban de difundir la campaña en redes sociales Que no falte, Que no falten

Malpica de Bergantiños, 18 de diciembre de 2020.- La Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) acaba de lanzar en redes sociales la campaña Que no falte, que no falten con la que pretenden fomentar el consumo de productos de la pesca en estas fechas y visibilizar el trabajo que desarrollan en el sector.

En un acto celebrado en Abanca Obra Social este jueves, en Santiago de Compostela, la presidenta de Anmupesca, Rita Míguez de la Iglesia, destacó que, a pesar de las limitaciones derivadas del Covid, en el acto estaban representadas, rederas, mariscadoras, percebeiras, armadoras, pescaderas, trabajadoras de conservas, neskatillas, y biólogas entre otros perfiles profesionales femeninos del sector de la pesca.

 Refiriéndose al vídeo promocional, la presidenta de Anmupesca destacó que pretendieron reflejar “la unidad, el esfuerzo, el compromiso, la pasión y sobre todo la ilusión y satisfacción por nuestro trabajo”. Se trata de la primera pieza audiovisual promovida desde esta entidad de mujeres de la pesca.

En el acto también quiso participar vía online la directora del IMIO, Beatriz Gimeno, quien subrayó la necesidad de reducir las desigualdades por razón de género existentes en el sector masculinizado de la pesca.

También acudieron presencialmente la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Consellería do Mar, Susana Rodríguez Carballo, quien elogió el enorme trabajo que realizan las mujeres gallegas de la pesca a la vez que la calidad y excelencia de los productos que generan nuestras rías y que son recolectados directamente por ellas.

Finalmente, cerró el acto la secretaria xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, que tuvo palabras de reconocimiento por el trabajo realizado por Anmupesca en estos casi 5 años de trayectoria y de futuro para que sigan defendiendo sus derechos y sus demandas en unas profesiones tan difíciles y sacrificadas como las de la pesca.