16 Jul 2018

Las pescaderías de la ciudad de Madrid son un colectivo concienciado sobre problemas medio ambientales y así lo han demostrado a través de otros proyectos con marcado tinte medio ambiental y sostenible, alguno de ellos llevados a cabo a través de la Federación Nacional de Pescaderías Tradicionales (FEDEPESCA).

Este año, aprovechando la entrada en Vigor del Real Decreto 293/2018 se va a llevar a cabo una intensa campaña de concienciación a los consumidores tanto en redes sociales como en las propias pescaderías.

Este Proyecto será desarrollado por ADEPESCA en colaboración con la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid a través de la línea de ayudas para la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial.

Las actividades previstas son el reparto de carteles en las pescaderías tradicionales madrileñas para concienciar sobre la reducción del uso de bolsas de plástico y la obligatoriedad del cobro de las mismas por parte de los comerciantes.

Además se llevarán a cabo campañas empleando nuevas formas de comunicación como son las redes sociales y páginas webs. Se ha diseñado un tríptico de sensibilización orientado a consumidores finales que está disponible online en el siguiente enlace: Pescaderías de Madrid comprometidas con el Medio Ambiete

En redes sociales, más en concreto en el Facebook de Comepescado (www.facebook.com/comepescado/), que cuenta con más de 8.000 seguidores se realizarán varias publicaciones que se espera conciencien a los consumidores de la reducción del uso de bolsas de plástico  y de un uso responsable de las mismas.

Con esta iniciativa las pescaderías tradicionales quieren poner su granito de arena para paliar el gran problema medio ambiental en el que se están convirtiendo los residuos plásticos. Se estima que más de 250.000 toneladas de plástico se encuentran en los mares y océanos. La sensibilización es una actividad básica para conseguir un cambio en la producción y el uso de los plásticos, y más en concreto de las bolsas de plástico.

Este Proyecto demuestra que el sector detallista de productos pesqueros y acuícolas que ejerce su actividad en la capital, en un sector altamente comprometido con cuestiones medio ambientales y contribuye mediante el uso de nuevas tecnologías y medios de comunicación, a que los consumidores hagan cada vez una compra más responsable.