26 Jun 2021

María de los Ángeles Cayuela (Almería) ostentará la vicepresidencia, mientras que María Ángeles Mille y Rocío Fernández continuarán como secretaria y tesorera, respectivamente

Malpica de Bergantiños, 26 de junio de 2021.- La presidenta de la Asociación de Mariscadoras Virxe do Carme de Arcade (Soutomaior, Pontevedra), Rita Míguez de la Iglesia, resultó reelegida como presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) en el transcurso de las elecciones a la Junta Directiva celebradas esta mañana en Santiago de Compostela.

Como vicepresidenta salió elegida la presidenta de la Asociación Galatea (Almería), María de los Ángeles Cayuela Campoy, y como secretaria María Ángeles Mille Rodríguez, máxima representante de la Asociación de Redeiras O Fieital de Malpica de Bergantiños (A Coruña). La tesorería la ostentará Rocío Fernández González, representante de la Asociación de Redeiras de Cariño (A Coruña).

En los comicios celebrados esta mañana también salieron elegidas las vocales de cada Comunidad en la que Anmupesca tiene representación. Así, por Galicia salió elegida Marina Buceta, de la Asociación de Mulleres do Mar de Poio (Pontevedra); por Comunidad Valenciana, Remedios Ruso Fuentes, de la Asociación de Armadores de Pescado Fresco de Santa Pola; por Andalucía, Inmaculada Carrasco Rosado de la Asociación Andaluza de Mujeres de la Pesca, y por Asturias, María Teresa Costales Obaya, de AREBA.

La nueva Junta Directiva propuso la designación de una representante de la Asociación de Rederas de Pesca de Bajura de Cantabria (AREBACA) como vocal de esta Comunidad, quedando vacante dicho puesto hasta que la entidad acepte. Del mismo modo, también se propuso dirigirse a FEDEPESCA para que designe un representante que ocupe la vocalía por la Comunidad de Madrid.

Los distintos cargos de la nueva Junta Directiva ostentarán sus responsabilidades durante los próximos cuatro años.

Tras ser elegida, Rita Míguez agradeció la confianza de las socias que de nuevo depositaron en ella y se dispuso a continuar trabajando por la visibilización de las mujeres de la pesca y la revalorización de su trabajo y aportación al sector.