29 May 2018 taller_womenalia

Un total de 40 mujeres del sector de pesca de Galicia participarán desde este martes, 29 de mayo, en cuatro talleres de empoderamiento y liderazgo gracias a una colaboración entre la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Los talleres se desarrollarán en cuatro sesiones que tendrán lugar  en Santiago de Compostela. Concretamente, el martes, 29 de mayo, se desarrollarán en la EGAP, el miércoles, 30 de mayo en el Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA) y los  días 21 y 22 de junio en la EGAP. Los talleres se desarrollarán de 16.30 horas a 20.00 h.

Durante estas acciones formativas, las mujeres del sector de la pesca trabajarán especialmente la mejora de la autoestima, el reconocimiento de su labor, la necesidad de empoderarse y de liderar proyectos, fomentando así su participación en liderazgos comunitarios a la vez que adquieren estrategias útiles también para su vida cotidiana.

La formación será impartida por técnicos de Womenalia en el marco de una colaboración entre ANMUPESCA con el IMIO y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.