8 Mar 2018 anmupesca_dia_mujer

Desde ANMUPESCA respetamos el derecho a huelga de todas las mujeres que quieran secundar este paro del 8 de marzo a favor de la reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito salarial.

Además, en general desde esta organización secundaremos la huelga como no podía ser de otra manera por varias razones:

  • Para visibilizar las desigualdades de nuestro sector que desde siempre ha estado, como otros muchos, masculinizado y en el cual, el hombre ha sido siempre la principal referencia.
  • Para continuar con nuestra labor de hacernos más visibles en el sector, donde estamos en toda la cadena de producción, desde la recolección del producto marisquero hasta que lo servimos en nuestras mesas.

En cuanto a nuestra participación en el paro, sabemos que muchas de las mujeres de ANMUPESCA realizarán huelga, otras participarán a través de puntos de información y sensibilización con nuestro sector y otras la secundarán realizando paros de dos horas por la mañana y por la tarde.

Entendemos que las reivindicaciones de la convocatoria son justas y sobre todo, muy necesarias, pero también es cierto que somos mujeres del sector primario, donde los ingresos son aún muy bajos, y donde la mayoría no pueden permitirse parar un día por completo, porque muchas de nuestras economías familiares dependen, en buena medida de estos ingresos.

No obstante, esperamos que la huelga sea un éxito y que nos ayude a situarnos en la deseada posición de igualdad que, en realidad, aún no hemos conseguido.

anmupesca_dia_mujer